En el anexo del Centro Penitenciario Nacional de Támara, ubicado en el Primer Batallón de Infantería, al norte de Francisco Morazán estarán presos desde hoy Marco Bográn y Alex Moraes determinaron en los Tribunales en Materia de Corrupción, una vez culminada la audiencia inicial de imputados por la compra millonaria de siete hospitales móviles.
Bográn y Moraes comparecerán de nuevo en esa sede judicial este sábado 10 de abril para someterse a la presentación de medios de prueba de las partes procesales y el lunes próximo se procederá con la evacuación de esos medios de pruebas.
Un bus blanco con personal penitenciario esperaba a los encausados, como ocurre con el resto de reclusos que acuden a audiencia a los juzgados.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en equipo con la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron en audiencia de declaración de imputado la medida de detención judicial en contra de Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, altos exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).
Ambos exfuncionarios fueron detenidos preventivamente así como acusados la tarde de ayer por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude por el caso denominado Hospitales Móviles, que fueron comprados bajo la administración de Bográn Corrales como director ejecutivo de INVEST-H y Moraes Girón como administrador de esa entidad.
En este caso de igual forma está acusado Axel Gamaliel López Guzmán por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.