Rusia atacó con seis misiles de crucero Kalibr objetivos de Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
Los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo por las fragatas “Admiral Essen” y Admiral Grigorovich” y el submarino “Krasnodar”. El que efectuó el lanzamiento en posición de inmersión, precisó el comunicado de prensa castrense.
Defensa destacó que todos los cohetes impactaron en sus objetivos: puestos de mando y arsenales del EI en la provincia de Hama.
Posteriormente, añade el comunicado, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardearon los restos de las instalaciones yihadistas atacadas con misiles.
Turquía e Israel fueron informados
Según Defensa, “los altos mandos de Turquía e Israel fueron informados oportunamente” del lanzamiento de los misiles de crucero.
El lunes pasado, al día siguiente de que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribara un avión sirio SU-22. Moscú cesó la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que cualquiera aeronave, avión o dron, de la coalición internacional liderada por EEUU. Para que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido “en calidad de blanco aéreo” por las defensas antiaéreas rusas.
Fuente: EFE