Los conductores que transitan por el bulevar del sur deben manejar con mucha precaución debido al cierre temporal que realizó la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en un tramo de dicha vía como parte del proyecto de construcción de los túneles y cuya obra vendrá a agilizar el tráfico vehicular en ese sector de la ciudad.
El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que a partir de la 5:00 de la mañana del domingo 18 de junio se cerró la trocha que viene del sur a norte del bulevar del sur desde la 29 a la 26 calle y la trocha que va hacia el sur se cerró parcialmente ya que dejaron funcionando dos carril para la circulación de los carros.
Zavala manifestó que para orientar a los conductores sobre las vías alternas se colocó señales de tránsito y en el lugar hay varios Amigos Municipales de Tránsito que estarán dando vías y controlando el tráfico vehicular.
El funcionario agregó que “pedimos a todos los conductores que tomen las medidas de precaución cuando transiten por este tramo donde se está trabajando y que tengan mucha paciencia por las molestias que estamos causando ya que una vez que términos el proyecto el tráfico será más fluido”.
Avances
Aseveró que prácticamente los trabajos en la 27 y 28 calle están bastantes avanzados ya se hicieron las obras complementarias en esa dos vías por lo que “ahorita comenzamos los trabajos sobre el bulevar del sur y vamos a tener bastante contratiempo en el sentido que el tráfico vehicular será más lento y pedimos a los usuarios de esta vía las disculpas del caso y la paciencia requerida ya que va estar cerrado por dos meses”.
El gerente municipal indicó que “vamos a utilizar como ruta alterna el bulevar del Prado y los conductores que quieran retomar el bulevar del sur lo pueden hacer a la altura de la 26 calle o bien irse hasta la Circunvalación por todo el bulevar de Prado en donde ya hicimos unas obras complementarias para mejorar la circulación vehicular”.
Zavala aseguró que al finalizar la obra el tráfico será completamente fluido ya que no habrá congestionamiento por cruces o giros a la izquierda, tras agregar que este proyecto se ejecuta con fondos municipales gracias a la aprobación de la Corporación Municipal y la iniciativa del alcalde Calidonio de llevar a cabo obras que beneficie la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar la circulación vehicular en la ciudad.