En el operativo de seguridad participan más de 10 mil efectivos de la Policía Nacional, 1,200 policías de tránsito, 200 aspirantes del Instituto Técnico Policial de Comayagua, entre otros.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desplegará personal y voluntarios de diversas instituciones para concienciar a la población de la responsabilidad compartida de observar las medidas de prevención para evitar accidentes en Honduras.
A partir de este sábado y hasta el próximo domingo 1 de enero de 2017, se desplegarán los operativos en los principales ejes carreteros, a fin de prevenir los riesgos derivados principalmente del exceso de velocidad y la imprudencia.
Durante el lanzamiento, las autoridades enfatizaron que el operativo de seguridad participarán más de 10 mil efectivos de la Policía Nacional, 1,200 policías de tránsito, 200 aspirantes del Instituto Técnico Policial de Comayagua, 3 mil bomberos, 900 voluntarios de la Cruz Roja Hondureña y personal de la Comisión Permanente de Contingencias entre otras instituciones en 25 puntos de control distribuidos en las principales carreteras del país.
Carlos Cordero, subcomisionado de Copeco, enfatizó la importancia de denunciar al Sistema Nacional de Emergencia 911 el comportamiento inapropiado por parte de los conductores del servicio interurbano que excedan los límites permitidos de velocidad, que realicen llamadas o envíen mensajes de texto mientras conducen, como también si se les observa bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Codero señaló que: “El principal objetivo del operativo de fin de año y bajo las instrucciones del presidente de la Republica Juan Orlando Hernández y del comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales es salvaguardar la vida de los ciudadanos que se desplacen hacia el interior del país para pasar esta fecha especial con sus familiares”.
El director nacional de Tránsito, subcomisionado Leonel Sauceda, expresó que en las principales ciudades del país se ha logrado reducir el número de accidentes de tránsito en los últimos días, asimismo, destacó el decomiso de vehículos y licencias por ingestas de bebidas alcohólicas.
Sauceda añadió que en tramos carreteros de mayor tráfico se intensificaron los operativos, lo que ha permitido ejercer un mejor control y evitar que más personas pierdan la vida en choques, colisiones y vuelcos; y recalcó que para el caso en Tegucigalpa no se registraron accidentes de tránsito desde el martes anterior.
Ciudad colonial de Comayagua también bajo control del Conapremm
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad física de los ciudadanos y ciudadanas especialmente de los que visiten la ciudad de Comayagua, autoridades del Conapremm tienen todo bajo control para el tan visitado evento denominado “Las Doce Campanadas”, que se realiza en la Catedral ubicada en el centro de la ciudad la noche del 31 de diciembre y que culmina a primeras horas del 1 de enero; cada año miles de ciudadanos nacionales y extranjeros asisten al centro histórico de esta ciudad, para apreciar y ser partícipes de tan bonito evento.
Durante los próximos tres días, Copeco y los organismos de primera respuesta, realizaran monitoreo en tiempo real las labores que se llevan a cabo, así como los incidentes que se registren desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Tegucigalpa, enlazados con siete Centros de Operaciones Regionales, en igual número de oficinas a nivel nacional.
2 Noticias
Pingback: Lanzan Campaña de Seguridad Vial 2017: “Conduciendo Juntos por un futuro mejor”
Pingback: Conapremm inicia operativos a nivel nacional previo a la Semana Santa