Al menos seis personas murieron en el enorme incendio que destruyó un edificio de apartamentos de 24 pisos en el oeste de Londres, según la Policía Metropolitana.
Las autoridades temen que haya más víctimas.
Según el servicio de ambulancias de Londres, 64 personas fueron trasladadas a seis hospitales, de las cuales 20 están en condición crítica.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que estaba devastado por la “aterradora escena”. “He estado en contacto directo a través de toda la noche con la Brigada de Incendios y su jefe Dany Cotton quien ha estado en la escena”.
“Más de 250 bomberos están en el lugar de los hechos y más de 100 médicos han atendido la emergencia, así como 100 policías. Quiero agradecer a nuestros increíbles bomberos y servicios de emergencia por su inmenso coraje, dedicación y profesionalismo”, añadió el alcalde.
El alcalde de Londres Sadiq Khan declaró un “incidente grave” después de que el incendio envolvió la Torre Grenfell, en North Kensington, justo antes de la 1:00, hora local, del miércoles. Alrededor de 200 bomberos, 40 camiones y 20 ambulancias acudieron al lugar.
“En mis 29 años como bombero, nunca he visto nada de esta magnitud”, dijo el comisionado de los bomberos de Londres, Danny Cotton.
Se temía que el edificio, que alberga más de 100 apartamentos, podría colapsar. Todavía no fue posible confirmar la causa del incendio, que se extendió por toda la torre.
Cerca de Notting Hill, el bloque está a unos cinco minutos a pie de la estación de metro de Latimer Road y cerca del centro comercial Westfield en el oeste de Londres.
Unas 125 familias vivían en el edificio.
Según el sitio web de Rightmove, el alquiler medio en el edificio es de alrededor de 2.500 dólares al mes.
Investigación, en sus primeras etapas
El incendio parece ser el peor desde otro registrado en 2009 en el sur de Londres, en el que murieron seis personas, entre ellas tres niños.
“Este es un fuego absolutamente devastador”, dijo a CNN Nick Paget-Brown, líder del consejo local.
“Necesitamos más información. Se trata de una fase inicial de un incidente terrible,” dijo.
El cuerpo de bomberos de Londres dijo que la causa del incendio aún se desconoce.
Un sitio web dirigido por el “Grupo de Acción Grenfell” dijo que los residentes de la torre habían expresado su preocupación por la seguridad del edificio, apuntando específicamente a riesgos de incendio. Los jefes de los bomberos dijeron que era demasiado pronto para especular sobre la causa del incendio.
(Fuente: CNN)