Tras una intensa búsqueda en el sector de la colonia Primero de Mayo del municipio de Comayagua, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, logró la mañana de este martes la detención del ciudadano considerado cabecilla de una banda criminal.
Se trata de José de la Cruz Salinas Padilla de 49 años de edad, de oficio comerciante y originario de Olancho. Quien también se hace llamar José de la Cruz Padilla Solís.
El detenido tiene una orden de captura pendiente por los delitos de tráfico de personas y estafa continuada.
Esto en perjuicio de varios testigos protegidos, emitidas el 21 de marzo del 2017 por los tribunales de justicia.
Jefe de banda de “coyotes”
Según investigaciones de los agentes DPI el sospechoso es jefe de una banda que se dedica a trasladar a personas ilegalmente de Honduras hacia los Estados Unidos.
Según averiguaciones el detenido cobra hasta 120,000 Lempiras por sus servicios. Pero al cancelarle la cantidad en mención este desaparecía sin dar parte de su paradero a sus clientes.
Se encontró en la base de datos policial que Cruz Salinas tiene 30 denuncias interpuestas en su contra por la comisión de este ilícito.
La DPI presentará en las próximas horas al detenido ante los tribunales de justicia que emitió su requerimiento judicial.