Los precios y frescura de verduras y carnes, así como la calidad de los lácteos, de las Ahorro Ferias El Lempirita no tienen competencia en el mercado hondureño.
Con la inauguración el sábado de la segunda Ahorro-Ferias El Lempirita de la capital, la séptima sede a nivel nacional, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pone al alcance del pueblo hondureño la mejor opción para comprar.
La nueva plaza comercial funcionará en las Instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Tegucigalpa, donde un grupo de productores comercializarán sus cosechas a partir de la fecha.
Se convierte en la séptima en todo el país, y la segunda en Tegucigalpa.
La primera está en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).
Ahorro
“Desde que están las Ahorro Ferias he dejado de ir los supermercados y al mercado, pues me ahorro varios lempiras”, aseguró Altagracia López.
Como ella, miles de amas de casas, profesionales e, incluso hombres, llegan a comprar distintos productos de la canasta básica familiar.
“Gracias a la iniciativa del presidente Hernández, las Ahorro-Ferias El Lempirita se están multiplicando con el objetivo de aumentar el número de familias beneficiadas con la oferta de los productos de la canasta básica a precios bajos”, dijo Luis Colindres, gerente general de la Suplidora Naciona de Productos Básicos (Banasupro).
Confiamos en que tenga el mismo éxito de la que está ubicada en el IHMA –agregó Colindres.
La Ahorro-Feria aumentará el número de familias beneficiadas con la venta de productos de primera necesidad frescos, de calidad, pero sobre todo a precio justo.
Las demás sedes están localizadas en Danlí, La Ceiba, Comayagua y San Pedro Sula, donde recientemente fue inaugurada una segunda Ahorro-Feria El Lempirita, debido a la aceptación que ha tenido en esta ciudad del norte del país.
Hasta la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a más de 350 pequeños productores y emprendedores, que por años estuvieron buscando un lugar digno para poder vender sus productos directamente al consumidor, beneficio recíproco ya que esto evita el encarecimiento de los productos al eliminarse la figura del intermediario o “coyote” como comúnmente se conoce.