El nuevo mercado de los smartphones crece vertiginosamente. Desde tiempo atrás que China desplazó a Estado Unidos – relegado a segundo lugar- y se posicionó como el abanderado de la lista de países donde más se compran estos móviles.
Sin embargo, hoy en día países emergentes le pisan los talones al gigante asiático y se proyectan a compartir posición en el mercado. Así lo asegura Statista, portal de análisis de mercado, en un estudio hecho este año en el que India figura como uno de las naciones que liderarán el mercado de smartphones.
Cifras
China acapara un 31% de las ventas a nivel mundial, mientras que Estados Unidos le sigue con 16,7%, en donde existen 220 millones de habitantes que cuentan con un smartphone. Pero en tan solo dos años se espera que en India haya un 15% más de personas con dispositivo móvil que en el país norteamericano.
Compañías como Oppo o Xiaomi empiezan a invertir masivamente en la nación emergente. La última ya ha tenido un éxito rotundo al haber agotado el Redmi Note 4 en tan solo 10 minutos desde su puesta a la venta.
Esto da pie a que fabricantes y desarrolladores locales puedan crecer y fortalecerse llegando a competir con las grandes multinacionales de móviles como Samsung o Apple.
(Fuente: EL Comercio)