Para atender las emergencias y necesidades de sangre en todos los hospitales públicos del país la Secretaria de Salud y Cruz Roja Hondureña, firman convenio para el suministro sanguíneo.
En base a ley, la Cruz Roja Hondureña es la responsable de suministrar las unidades sanguíneas en los centros asistenciales, y son el único banco a nivel nacional de sangre que está certificado con la Asociación Americana de Bancos de Sangre (ABB).
ABB certifica la calidad del procesamiento sanguíneo con que cuenta la Cruz Roja y es reconocida, además cuenta con diferentes pruebas de alto nivel de punta que garantiza una sangre calificada y apta para la población y siempre se hace a través de la Secretaría de Salud que es la contraparte para el suministro.
La Cruz Roja Suministra a todos los hospitales de la red nacional, unos 70 mil productos entre unidades completas, glóbulos rojos, plasmas y plaquetas.
Debido a varios factores en el país en los últimos tiempos, la demanda de estos productos ha aumentado, por lo que se trabaja arduamente en la donación voluntaria de sangre que permite que la población se eduque en la importancia de la donación voluntaria.
Uno de los objetivos del movimiento internacional de la Cruz Roja es que cada persona sea consiente en el proceso de la donación de sangre.
Asimismo, se lleva en conjunto con la Secretaría de Salud el tema de la activación del comité Nacional de la Sangre que lo integran diferentes organizaciones y lo rectora esta Secretaría que es donde se enmarcan todas las políticas que se generan en base a la sangre.
Un comentario
Pingback: Lps. 18 millones debe gobierno e IHSS a Cruz Roja