El gerente de campaña del Partido Nacional (PN), Roberto Ordóñez, aclaró que ni la empresa “Mapas Soluciones” ni el representante de la misma, identificado como Faustino Reyes, firmaron en ningún momento algún contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), ni mucho menos se ha desempeñado como asesor suyo, en cambio destacó que existen las pruebas que demuestra que fueron subscritos contratos con ex funcionarios del Partido Liberal y el empresario en mención.
Ordóñez se refirió en esos términos luego que, durante un foro televisivo, el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya mencionara que Reyes estuvo presente en firmas de contratos con la estatal, pese a que él se desempeña como dueño de la empresa que será la encargada de transmitir los resultados de las elecciones generales de noviembre próximo.
“Sería importante investigar las vinculaciones que pudiera tener el señor (Reyes) con el Partido Liberal, nosotros desde algún tiempo, más bien lo hemos vinculado con el Partido Liberal y tenemos conocimiento que él trabajó en la administración del presidente Zelaya del 2006 al 2009 en el ministerio de educación, en contratos firmados con el ministro de educación -en aquel entonces-, el doctor Marlon Brevé”.
En ese mismo orden de ideas especificó que “esos contratos los puede revisar del 2006 al 2009 en el ministerio de Educación donde era el jefe directo del señor Reyes, el hermano del señor candidato, el ingeniero Luis Zelaya en el Ministerio de Educación”.
También agregó que además de “pensar que hay una vinculación del él (Reyes) con el Partido Liberal”, la relación puede ser investigada “porque están allí los contratos que él firmó con el Ministerio de Educación, no del 2009, sino del 2006 en adelante”.
DESVINCULACIÓN DE LA EMPRESA
El gerente de campaña del PN también reaccionó sobre la compañía en mención: “Esta empresa (Mapa Soluciones) no ha tenido ni tiene ningún contrato con el gabinete de infraestructura productiva”.
En cuanto a Reyes, Ordóñez manifestó que “no es cierto que el ingeniero (Reyes) participó en la junta directiva de la ENEE, a él se le hizo una solicitud ¬-en su condición de experto en temas informáticos¬- sobre sobre algunos temas vinculados a la empresa, pero eso está muy lejos a que él sea asesor principal o sea asistente de su servidor, eso es totalmente falso”.
Al tiempo que indicó que no sabe por qué en el acta se le otorgó la condición de asistente, porque no tuvo ningún contrato ni con el gabinete de infraestructura productiva ni tampoco con la ENEE.
Ordóñez manifestó que ellos como PN aspiran a que “este proceso sea transparente, muy claro y que no deje ningún lugar a dudas del resultado que habrá el 26 de noviembre de este año”.
El jefe de campaña dl PN, enfatizó en que Reyes no es ni ha sido asesor principal nuestro, tampoco la empresa Mapa Soluciones, ni el ingeniero Reyes ha tenido ningún contrato con nosotros en esta administración.
Resaltó el hecho de que tanto Luis Zelaya como candidato presidencial y Osman Aguilar como aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, luego de ver las encuestas “saben de las probabilidad reales que tiene el licenciado Aguilar como el ingeniero Zelaya de llegar a la presidencia”.