La canciller María Dolores Agüero Lara y el designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias inauguraron en la ciudad de Roma la nueva sede de la Embajada de Honduras en Italia.
Ambos funcionarios cortaron la cinta de inauguración y apertura de la embajada. La bendición de las instalaciones de la sede diplomática, en donde también funcionará el Consulado, estuvo a cargo del sacerdote Javier Martínez.
En los actos, realizados también participaron la embajadora de Honduras acreditada en Italia, Carmen Eleonora Ortez Williams y el embajador ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina.
La canciller Agüero Lara dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante Italia y la Santa Sede.
“El señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, impulsa una política exterior con una visión amplia, proactiva y dinámica que nos ha permitido como país posicionarnos en dos líneas vitales de actuación en el escenario internacional”, manifestó la diplomática en su discurso inaugural.
“La primera línea, es el atender y proteger a los hondureños en el exterior en particular aquellos en situación vulnerable. La segunda línea es la relativa a proyectar la Imagen País que comprende varios tópicos, entre ellos, la cooperación al desarrollo, la atracción de las inversiones y la promoción la turismo”, explicó seguidamente.
Aclaró que durante no existía una sede “hemos cubierto nuestra presencia diplomática y la interlocución con las autoridades italianas por intermedio de nuestra embajada en Francia”.
En ese sentido Agüero Lara reconoció la labor realizada por la embajadora Carmen Eleonora Ortez Williams, quien también funge como representante de Honduras en Francia y de la cónsul de Honduras en Italia, Giselle Canahuati.
El último acto del evento fue la realización del brindis de honor que dirigió el designado presidencial a los presentes.
La embajada se encuentra ubicada en Via Emanuele Gianturco 5, zona Piazzale Flaminio, en la ciudad de Roma, Italia.