A dos días para el juego ante México en el estadio Azteca, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio detalles de lo que pretende hacer para arrancar puntos en el ‘coloso de Santa Úrsula’.
Pinto explicó por qué a la Bicolor le pesa cada vez menos jugar de visita ante el Tri y de la mentalidad que deberán tener sus pupilos en este encuentro.
¿Cómo ve a su Selección en esta segunda experiencia que tendrá con México en el Azteca?
Con algunas dificultades por la no llegada de algunos jugadores. Lo de Anthony, lo de Roger y otros que llegaron tarde, pero ya están. Esto debemos olvidarlo, nos estamos preparando bien acá con un grupo base. Creo que van a responder bien a un partido determinante, muy importante para nuestro futuro.
¿El último 0-0 es el parámetro que manejará para esta nueva visita?
Sí, respetando que México también va a tener un equipo agresivo. Honduras ya se siente bien y tranquilo, esa parte del nerviosismo en el Azteca se acabó. Los últimos dos partidos; uno lo ganaron y otro lo empatamos, eso nos da una tranquilidad al menos emocional.
Lo vimos más tranquilo y confiado a su llegada a México. ¿Esta es la confianza que tiene en su grupo y la estrategia?
Por supuesto, estamos creyendo totalmente en el grupo, en el trabajo. Se ha evolucionado en conceptos y hay jugadores en buen momento. Confiamos que lo vamos a dar todo para sacar un gran resultado.
Sobre la mentalidad de los jugadores
¿Cuál debe ser la mentalidad de los jugadores ante la urgencia de resultados, el escenario y el rival?
Mucha seguridad, orden y equilibrio. Saber atacar en el momento debido, no brindar espacios, tener cuidado con el cambio de ritmo de México y su improvisación. Tener concentración total en el partido, no podemos cometer el más mínimo error.
¿Por qué cree que a Honduras le pesa cada vez menos el Azteca?
Por la confianza, muchos jugadores ya han ganado. Es un estadio muy sabroso para jugar, a mí encanta jugar en el Azteca. Me ha ido bien, espero que siga así. Es un partido muy difícil, pero vamos a dar todo.
¿Qué hace para calibrar las pulsaciones de los jugadores y el ánimo previo a un partido como este?
Estar con la mente en el partido, no perder ni un instante el objetivo. Hablarle a los jugadores muy claro de las tareas que cada uno tiene, de las tareas y funcionamiento de equipo que tenemos que hacer. Este no es un partido que lo gana Pinto ni dos o tres futbolistas, lo ganan todos en un bloque.
Fuente: Diario Diez