El Ministerio Público (MP) elevó al grado de secretividad el dictamen sobre si es carne de perro o de cabro la encontrada en un restaurante de comida china en colonia Torocagua de la capital.
En ese sentido, el representante de la Asociación China en Honduras, Mario Raúl Hung Pacheco manifestó que en varias ocasiones se han ido con las manos vacías desde la Fiscalía.
Esto sobre la intención por conocer los detalles del dictamen oficial.
“Se supone que ya tienen el dictamen y lo ponen en secretividad. No lo podemos ver y lo estarían elevando a la coordinación de fiscales para que den una resolución del caso”.
Carne de cabro y no de perro
No obstante dicen tener la certeza de que “se trata de carne de cabro” y no de perro como se publicó hace aproximadamente un mes. Esto tras un operativo a negocios de comida oriental en Comayagüela.
Esto ha generado expectativas negativas en los consumidores hondureños al grado que la venta en los restaurantes a nivel nacional. Especialmente en Tegucigalpa, han disminuido.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, degustó el lunes comida china como una muestra de apoyo. Luego de trascender que un restaurante chino vendía alimentos con carne de perro.