A través de un comunicado en su sitio web el equipo Sporting Kansas City explicó la ausencia de Roger Espinoza, quien había sido citado a la selección de Honduras para los juegos eliminatorios contra México y Panamá.
Según la publicación el “Chino” padece de “espasmos en la espalda”. Por lo que decidió quedarse en la ciudad de Kansas City, Estados Unidos, para hacer el proceso de recuperación.
Espinoza era esperado el domingo en Cuernavaca, México. Esto para unirse al equipo hondureño que se prepara para jugar el jueves contra México en el Estadio Azteca.
Pese a la baja confirmada del volante de recuperación, el técnico Jorge Luis Pinto anunció que no llamará a otro jugador en su lugar.
Suspicacia ante relación de Espinoza y Pinto
La ausencia de Roger Espinoza por esta supuesta lesión no dejó de levantar suspicacias. Ya que es de público conocimiento la mala relación entre el técnico Pinto y el jugador.
Así quedó de manifiesto en agosto de 2016, cuando el mediocampista declinó a la convocatoria para el juego contra Canadá de la ronda anterior. Aduciendo “motivos personales”.
Se cree que Pinto y Espinoza comenzaron a llevarse mal a partir de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Cuando el jugador quedó decepcionado por no haber sido tomado en cuenta como refuerzo. A pesar que había recibido el compromiso del técnico de convocarlo.
Tras perderse el cierre de la ronda pasada el “Chino” volvió a la Bicolor para el inicio del hexagonal final. Esto cuando se cayó 0-1 con Panamá y se derrotó 3-1 a Trinidad & Tobago.