El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compartió este lunes comida china con periodistas que cubren casa de gobierno, al tiempo que reveló que es una de sus gastronomías preferidas.
Luego de la acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el gobernante hondureño compartió un plato de comida oriental. El menú: arroz, chop suey, carne con vegetales, entre otros platillos.
“Voy a confesar que a mí me gusta la comida china, varios de los que cubrieron el Congreso cuando yo estuve ahí. Más bien se quejaban que solo los invitaba a comida china”, recordó.
El gobernante citó que cuando trascendió la información que puso en duda el tipo de carne que se utilizaba en los restaurantes chinos. Eso generó preocupación en todos los amantes de esta gastronomía.
Revela que nunca se ha enfermado con la comida china
“Entiendo por lo que ha trascendido, que se ha dicho que no era de perro (carne). Lo que no puedo obviar es solidarizarme con la gente que es dueña de estas empresas. Muchos son pequeños empresarios, mucha gente también trabaja ahí, gente humilde, luchadora y hemos estado recibiendo información que repercute en quienes le proveen productos a estos restaurantes”, detalló.
Continuó: “Yo tengo confianza, siempre he comido y nunca me he enfermado, me refiero al tema de consumir comida china”.
El mandatario concluyó que “tenemos que dar un voto de confianza a gente que ha contribuido mucho al país y que merece también ganarse la vida dignamente”.
Hace unas semanas en un restaurante chino de la capital hondureña se encontró carne presuntamente de perro, por lo que la Fiscalía tomó las muestras para determinar la veracidad de la denuncia, sin embargo ha trascendido en forma extraoficial que la misma era de cabro.
El suceso provocó que las ventas de comida china bajarán estrepitosamente, por lo que organizaciones ligadas a los restaurantes orientales hicieron las gestiones para que se aclara la problemática.
Todo muy bien redactado y también interesante saludos desde Chile