German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aseguró que José Virgilio Sánchez, alias “El Pechocho”, fue capturado y no recapturado.
Esto de acuerdo a versiones que se dice porque se habría fugado de la Penitenciaría de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
“Queremos aclarar que estamos frente a una captura, no recaptura, porque nadie se ha fugado”, dijo McNiel a periodistas.
Agregó que “queremos dar a conocer a la población en general que nadie se ha fugado de los centros penales de Ilama o Morocelí y nadie lo va hacer, porque son cárceles de máximas seguridad”.
Posible usurpación
El subdirector del INP, aseguró que se está observando una usurpación de identidades y por eso están trabajando para identificar el verdadero nombre de las personas”, explicó.
Añadió que “tenemos en la cárcel de Ilama a José Virgilio Sánchez Montoya, alias ‘Pechocho’, estas personas utilizan estos métodos.
“Nosotros como Instituto Nacional Penitenciario tenemos que brindar la colaboración necesaria para poder salir con esto”.
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó el 28 de mayo a un cabecilla de la pandilla 18 identificado como José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho”.
Es por ello que aseguran fue condenado a más de 500 años de prisión y supuestamente estaba recluido en la cárcel “El Pozo”.
Las autoridades del INP niegan que sea la misma persona que ya estaba condenada y que se encuentra en la penitenciaria de Ilama, Santa Bárbara.