La candidata a designada presidencial por la Alianza Opositora, Xiomara Castro de Zelaya, negó de que hubo “arreglo” para nombrar a los comisionados de la Unidad de Política Limpia.
Al tiempo que culpó al Partido Liberal de recibir dinero del Partido Nacional para financiar su campaña.
“Hemos tenido acuerdo y no arreglo”, arguyó Castro de Zelaya.
La candidata a designada presidencial, justificó que al tener Libre un representante en la Unidad de Política permitirá transparencia en las elecciones generales.
“El hecho de que Libre tenga representante, tenga participación, y es lo único que permite lograr la transparencia”. Así lo arguyó la exprimera dama de la nación.
Selección fue entre alianzas
Por su parte la diputada Doris Gutiérrez dijo que la selección de los comisionados fue una alianza entre los partidos Libre, Liberal y Nacional.
Zelaya Castro afirmó que para garantizar transparencia en el proceso electoral y en la fiscalización de los fondos era necesario que Libre tenga su representante.
La aspirante a designada presidencial señaló que el presidente Juan Orlando Hernández financia la campaña política del Partido Liberal.
“El Tribunal Electoral está montando el mismo fraude con el que se robaron las elecciones pasadas. Y Juan Orlando (Hernández) está tranquilo porque cree que van a ganar las elecciones”, aseveró.