La ministra de Educación Rutilia Calderón, participó en la eucaristía de la conmemoración del 61 aniversario del Semanario Fides.
En el año 1956 la Feligresía Católica hondureña fue testigo del surgimiento del semanario Fides, que contaba con cuatro páginas en blanco y negro en estilo de boletín.
En sus inicios este medio de comunicación estaba bajo la dirección del padre José Alfonso Molina y su contenido estaba orientado a dar formación eclesial a la feligresía en defensa de la fe cristiana.
Este medio de comunicación en el año de 1991, cambia su formato al de un periódico abarcando temas de interés nacional con el fin de orientar y educar, siempre teniendo el mensaje evangelizador como tema central.
Esperanza
Al respecto la Titular de Educación, Rutilia Calderón, en su intervención indicó que el país necesita medios como el Fides, que hagan que la esperanza continúe viva en nuestro pueblo.
“Consideramos que el semanario Fides a lo largo de estos 61 años ha cumplido y continuará cumpliendo con la misión de formar, orientar y educar”, expresó.
Calderón, recordó que en sus tiempos de pastoral juvenil escribía para este medio de comunicación en la columna “Pastoral Hoy” que estaba orientada a que la juventud pudiera tener aspiraciones de trascendencia.
A criterio de la funcionaria este medio de comunicación continúa con la labor de sembrar esperanza en la población hondureña.
En la actualidad su tiraje se realiza cada domingo con unos 9,000 ejemplares que llegan a la iglesia católica de todo el país, con informaciones trascendentes sobre la iglesia católica, reportaje de interés nacional.