El aspirante a designado presidencial de la Alianza Opositora, Guillermo Valle, pidió a los líderes de la fe que no dividan al pueblo con sus opiniones politizadas.
El aspirante al cargo de designado presidencial por la alianza de oposición, no quiso referirse en específico a las declaraciones del pastor Evelio Reyes que dijo “no votemos por aquellos que quieren instalar el desorden, que el gobierno se dé en la calle, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga”.
Guillermo Valle declaró que no le interesa dar una opinión a lo que expresó Evelio Reyes, pero si mandó un mensaje en general.
“No me interesa pronunciarme sobre personas que quieren dividir el pueblo de Honduras, me parece absurdo que un pastor pretenda dividir a su gente”, dijo Valle.
Agregó que “Honduras es un Estado laico y pedimos que sean respetuoso de la parte política, así como nosotros respetamos la parte religiosa”.
Honduras es Estado laico
El integrante de la alianza de oposición tiene claro que Honduras es un Estado laico, que ellos están en política y que evitarán pronunciarse sobre aspectos religiosos.
“No me voy a referir a las declaraciones del pastor, pero sí de aquellos traidores conspiradores que pretenden suplantar la soberanía popular y que pretenden imponer mediante una aberración la inconstitucional e ilegal reelección”, declaró Valle.
Añadió que “a todos aquellos todos tarifados, vendidos y saqueadores les digo que no nos interesa trabajar con esas personas, nos interesa trabajar con personas honestas que quieren el bien del país”.