Cuatro supuestos extorsionadores fueron detenidos en las últimas horas por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en la capital hondureña.
La captura fue ejecutada mediante una operación de vigilancia y seguimiento, a inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza.
Se trata de:
- Leonardo José Midence Mejia alias “leo” de 19 años de edad
- Wilson Joel Vásquez Corea de 18 años de edad alias “wil”
- Vayron Yadir Hernandez Sanchez 18 años de edad alias “taiqui”
- Y un menor de 17 años de edad alias “Andy”
Todos residentes en la colonia Nueva Esperanza
Según la investigación los detenidos en mención son miembros activos de la pandilla 18 que opera en el sector de la colonia Nueva Esperanza, La Venezuela, Tiloarque , Flor Del Campo y zonas aledañas.
Según el informe policial se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes del sector así como vendedores ambulantes.
Asimismo extorsionaban a vendedores estacionarios vendedores de lácteos entre otros.
A estos individuos también se les investiga por la comisión de otros delitos.
Decomisos:
– 3 teléfono celulares de diferentes marcas y modelos
– una considerable suma de dinero
– Un listado con el nombre de negocios que semanalmente extorsionaban
– Una bolsita conteniendo polvo de amor se presume que es una sustancia que al ser Inhalada estimula el adormecimiento de la víctima. Misma que hace que esta pierda el conocimiento al parecer contiene ketamina, benzodiazepina escolopaminas.
Estos son componentes de pastillas para dormir las cuales provocan adormecimiento de la víctima durante dos o tres horas. Y luego desaparece del organismo dicha sustancia será enviada a los laboratorios respectivos para su respectivo análisis
Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión. Esto en perjuicio de varios testigos protegidos aplicándoseles las reformas de la ley antiextorsión.