El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), anunciaron que para este jueves se pronostica una inestabilidad que dejará lluvias y chubascos débiles en las zonas de oriente, occidente y sur de Honduras.
Will Ochoa, pronosticador de turno detalló que el viento que el viento de la parte este, se transportará con humedad, lluvias y chubascos débiles. Pero, en horas de la tarde y en la noche, la convergencia junto con la humedad del mar Caribe con el Pacífico, generará estas tormentas.
El estado del mar se encontrará en un oleaje para el mar caribe de una altura de uno a tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se esperan alturas de uno a tres pies.
Las temperaturas evaluadas por zonas son: en la zona norte, una máxima de 33°C, mínima de 23°C; en el centro entre los 32°C de máxima y los 21°C de mínima, en el sur, máximas de 36°C y mínimas de 26°C.
Occidente del país, máximas de 32°C, las mínimas de 16°C, zona insular las temperaturas de 31°C máxima y 28°C de mínima, finalizando, en la región oriental, máximas de 33°C y mínimas de 23°C.