El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, en conjunto con La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que se mantendrán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en todo el territorio nacional.
La humedad que proviene del mar Caribe producto del viento acelerado del este, dejará lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica aislada en las regiones del norte, noroccidente, centro y oriente.
La inestabilidad de los suelos de muchos sectores de Honduras, sobre todo la capital hace que, aunque las lluvias no sean tan fuertes, sea de alto riesgo, por lo tanto, se indica a la población siempre tener las medidas de precaución.
Por otro lado, el estado del mar tendrá un oleaje para el Caribe de una altura de dos a cuatro pies, mientras que el Golfo de Fonseca tendrá de uno a tres pies de altura.
Las temperaturas para este viernes son: zona norte, máxima de 32°C mínima de 25°C. en el centro, 27°C de máxima y 22°C de mínima, en el sur, máximas de 32°C y mínimas de 26°C.
Occidente del país, máximas 32°C, mínimas descenderán hasta los 16°C, zona insular, 31°C de máxima y 28°C de mínima, por último, en la región oriental, máximas de 28°C y mínimas de 21°C.