Cuatro personas muertas por asfixia previo a la final de la Liga Nacional de Honduras.
Dos seguidores del club Motagua fallecieron en las afueras del Estadio Nacional.
Mientras que otras dos personas que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario perdieron la vida cuando iban en la ambulancia.
Los fallecidos han sido identificados como: Jairo Martínez. Carlos Torres. José Vidal Zúniga Espinoza (56) , papá de un empleado del HEU y Yobany Medina Romero (58).
Personas heridas, menores de edad perdidos, aficionados mojados, golpeados, y otros incidentes fueron el resultado del desorden que se provocó entre los aficionados y los agentes de seguridad al no poder acceder al interior del coloso capitalino.
El desorden se generó a las afueras del estadio al tarde de este domingo; ya que centenares de personas no podían ingresar al interior del inmueble por la falta de organización de las autoridades del mismo.
Los portones desde tempranas horas estuvieron cerrados y la cantidad de personas que dejaban ingresar era mínima; al no poder sostener la “marea” de aficionados que pretendían entrar al estadio, los agentes policiales y militares comenzaron a reprimir a toda la gente.
Los agentes de seguridad nacional no se dieron abasto con la afluencia exagerada de los aficionados; de tal forma, tuvieron que hacer uso de una tanqueta de la Policía Nacional para reprimir a las personas a las afueras del estadio.