Grandes destrozos provocaron reclusos de la cárcel de máxima seguridad ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Según autoridades penitenciarias, miembros de la mara 18, destruyeron parte del mobiliario al interior del reclusorio.
En una fotografía filtrada a la prensa, se puede ver el daño provocado en el comedor, grandes pedazos de concreto arrancados de las mesas y pedazos de metal.
Además del desorden, se observan vasos, uniformes tirados en el suelo y colchones rotos.
Identifican a los responsables
Mediante el vídeo captado por las cámaras de seguridad, se identificaron a los responsables y fueron enviados a celdas de castigo.
La revuelta dentro de la cárcel es en protesta porque no les permiten las visitas de familiares dentro del mismo.
Ante ese zafarrancho provocado por los antisociales desconformes con la situación en que están recluidos en la Tolva. Así lo informó que también un helicóptero policial llegó para dar más seguridad en la zona ante tal revuelta de los pandilleros.
Asimismo, una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INP), tras el incidente viajó al lugar para cerciorarse de lo ocurrido, hacer las diligencias pertinentes y las investigaciones del caso.
La nueva cárcel fue habilitada el 16 de mayo cuando el gobierno trasladó desde otras prisiones a más de 700 reclusos pertenecientes a la temida pandilla Barrio 18, incluyendo mujeres.