Un Tribunal Superior de República Dominicana evitó pronunciarse este miércoles sobre la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes, acusado de quitarles la vida a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, en el caribe hondureño.
En la audiencia, la defensa de Reyes argumentó que no puede ser condenado y extraditado a Honduras por falta de garantías para su integridad física.
Minutos más tarde, el procesado solicitó ser enviado a Estados Unidos (EE. UU), pero dicha petición fue denegada.
El Tribunal le solicitó a la defensa de Reyes que aporte pruebas por escrito sobre ese alegato de falta de garantías.
Es por ello que la Corte suspendió la audiencia a la espera de esos documentos de la defensa y dejó en suspenso una nueva audiencia.
Convocará a las partes una vez que haya evaluado el extremo que alega la defensa para anunciar cuál es su decisión final.
Todo apunta a que la Corte Suprema de República Dominicana otorgará a Honduras la extradición en las próximas semanas.
Durante la audiencia de Reyes realizada en español y el acusado tuvo derecho a un intérprete.
Reyes es acusado por el delito de feminicidio agravado en contra de su compañera de hogar y, de asesinato en contra de dos hondureñas más.
Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron las víctimas encontradas en el interior de un vehículo y sin vida en una propiedad privada en French Key en Islas de la Bahía.
Cabe recordar que el procesado fue capturado el 29 de marzo en República Dominicana en el momento en que intentaba abandonar dicho país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.