La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, habría abandonado el país debido a supuestas amenazas a su integridad física.
De acuerdo a información confirmada por la funcionaria a Radio América, indicó que no ha renunciado a su cargo, pero que lamentablemente es una situación bastante delicada, que le obliga a tomar decisiones difíciles por una situación en la que se gesta amenazas, atentados e intimidaciones.
La funcionaria explicó ante las consultas de lo insólito que resulta su caso, que en la nación centroamericana “los numeritos” que se presentan sobre criminalidad “no son reales” y que los avances en materia de seguridad no son tales.
Lo anterior, expresó la viceministra del ramo, debe motivar a generar soluciones más convincentes a las autoridades para garantía de la población hondureña.
“Si yo que ando con resguardo de hombres, se me intimida y se me hace salir, se imagina cómo puede estar el hondureño de a pie”, reflexionó.
Villanueva subrayó que no ha renunciado a su cargo en la Secretaría de Seguridad del Estado y que tampoco se ha asilado en ningún país.
Lamentó que pese a ostentar un puesto de tal envergadura se ha visto presa de las amenazas y ha sido objeto de planes para desestabilizarla emocional y físicamente “que podemos esperar de un simple mortal”, añadió.
La viceministra hondureña llamó “cobardes” a sus detractores y afirmó que no va seguir tolerando situaciones que violente sus derechos humanos.
“Vienen minimizando situaciones en la Secretaría de Seguridad, por venir boicoteando las actividades de la viceministra, generando un ambiente de falsa cordialidad. Cuando buscamos los números para politizar y no son coherentes con los análisis que se hacen, generan falsedades”, indicó.
Villanueva arremetió diciendo que el ministro -Gustavo Sánchez- “continúa equivocándose” con la data y “manipulando directamente” para sus propios intereses.
En cuanto a la compra de una flota de vehículos “Black Mamba”, detalló que no fue notificada “nos marginaron” y que no está bien el proceder si fueron adquiridos con partida secreta.