Autoridades civiles y militares reciben en Puerto Cortés, zona norte de Honduras, el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
La embarcación venezolana llega a aguas hondureñas trayendo un mensaje de paz, unión e integración, dándoles la bienvenida la tripulación del “Guardacostas Lempira”.
En aguas hondureñas, ambas embarcaciones realizaron el respectivo saludo naval, como gesto simbólico de recibimiento a la ciudad porteña.
Ya en tierra firme esperaba, en una solemne ceremonia, el designado presidencial, Florentino Pineda, quien acudió en representación de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro.
En el lugar se encontró el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar y autoridades locales.
Durante la celebración de bienvenida, se hizo la imposición de la medalla de honor al mérito a primera clase al comandante del Buque Escuela de Venezuela y capitán de navío, Ronald José Briceño, y posteriormente se le entregó un pergamino.
Briceño dijo que, “en nombre de mi tripulación, estoy agradecido por el honor y el compromiso de recibir esta máxima distinción que llevo con mucho orgullo, con mucho honor, con mucha lealtad”.
“Se lo agradezco muchísimo, dijo el capitán extranjero al general Hernández Aguilar.
El propósito de esta visita es continuar estrechando lazos de amistad entre Honduras y Venezuela.
PUEDES LEER:Ocho hondureños ejemplares reciben Premios Juventud 2017