Milei se va de gira otra vez. Verdadera vida de casta. Y no tiene forma de justificarlo. Viajará este jueves por la tarde hacia el Estado español, donde tendrá reuniones con sus socios de ultraderecha agrupados en Vox. Este sector político organiza el Festival Viva 24, donde convergen distintos sectores europeos de esa corriente.
El monto a gastar se estimó en USD 450.000. Una cifra enorme. La razón es que Milei volverá a usar el avión presidencial para la gira. Eso, sumado a gastos de alojamiento de su comitiva, permite alcanzar ese número. Milei decidió volver a viajar en avión presidencial por temor a eventuales escraches o protestas.
Hasta el momento, Milei no tiene ninguna actividad oficial como presidente en agenda. Se habla de reuniones con empresarios españoles que aún no estarían confirmadas. Es decir, la población trabajadora le está pagando un millonario viaje privado para que se reúna con sus aliados políticos.
Esto es parte de los muchos comportamientos de casta que tiene el presidente y su gabinete. Hay que recordar que Milei cobra más de $ 4 millones y que ministros y secretarios tienen montos apenas inferiores. Esto ocurre mientras los jubilados y jubiladas del país no llegan a la línea de indigencia.
El Gobierno que decía que iba “a ajustar a la casta” es parte de esa misma casta y goza de sus privilegios. Una casta que administra el Estado y legisla al servicio de los intereses del poder económico más concentrado.
Lógicamente, la bronca contra esta nueva versión de la casta política empieza a crecer y expresarse.