El Marathón venció la noche del miércoles por 2-0 al Génesis en el juego de ida de la semifinal del torneo Clausura de Honduras, con lo que ha quedado a un paso para disputar la final, mientras que Olimpia y Motagua acabaron con empate 3-3.
En un partido bastante parejo, el Marathón hizo mejor sus deberes y en el primer tiempo convirtió su primer gol al minuto 36 por medio de Alexy Vega, quien es el máximo artillero del torneo con once.
En el segundo tiempo, Génesis salió más volcado al ataque, pero fue impreciso al llegar al área del equipo rival, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina.
Marathón jugaba con anticipación en busca de la pelota y llevaba peligro con jugadas de contragolpe.
Así llegó el segundo gol del cuadro visitante al minuto 96 con Júnior Lacayo, quien recibió un pase de profundidad de Selvin Guevara.
Si bien el Marathón fue el gran dominador del primer tiempo y gran parte del segundo, desperdició varias ocasiones de gol en el Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, sede de Génesis.
El triunfo deja al Marathón a un empate de lograr su pase a la final, incluso, puede perder por 1-0, mientras que el Génesis deberá esforzarse para revertir el marcador adverso.
El Olimpia, último campeón, logró empatar a tres goles con su vecino y eterno rival, Motagua, en la segunda llave de la semifinal.
El juego, muy vistoso, se dio para ambos clubes, cuyos aficionados disfrutaron de dos goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo.
Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, al minuto 14 se puso en ventaja con gol de José García, ante un Motagua que no encontraba oportunidades claras de anotar.
Los pupilos de Troglio entraron resueltos a ganar luego el partido y al minuto 26 el colombiano Yustin Arboleda puso a su equipo con el marcador de 2-0.
Alentado por el cierre de la primera parte, el Olimpia entró agresivo en la segunda, pero sus intentos por hacer daño al contragolpe eran controlados por la defensa de Motagua.
De la mano del argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua buscaba sacudirse de la marcación que ejercía Olimpia, y al minuto 67 el argentino Rodrigo Auzmendi anotó el primer gol para su club.
Motagua seguía atacando y al 75 puso la pizarra 2-2 con gol de Luis Vega, y en el 82 Kevin Álvarez anotó el tercer tanto.
Olimpia igualó las acciones con una anotación de Edwin Rodríguez, en el 90.
Los partidos de vuelta se disputarán el sábado en el Estadio José de la Paz Herrera, donde Motagua recibirá a Olimpia, y en el Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, donde Génesis visitará a Marathón.