El Canciller Eduardo Enrique Reina, juramentó a Francisco José Herrera Alvarado, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Honduras, ante el Estado de Kuwait.
Herrera Alvarado es doctor en medicina y cirugía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con un postgrado en Citopatología de la Universidad de Costa Rica, domina los idiomas inglés y portugués.
Posee una amplia experiencia laboral, fue coordinador de la carrera de medicina y postgrados en la Universidad Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), jefe de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, fungió como Director de la UNAH-VS y en 2017 Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Además, realizó importantes publicaciones en el área científica, entre las que destacan: Medicamentos antivirales utilizados para el covid-19, investigación científica de tres estudios sobre VIH-SIDA en el mundo del trabajo en el sector maquilador y portuario, entre otros, asimismo, ha recibido reconocimientos por sus aportes en el área de la salud, en los cuales destacan: La designación por la OPS como “Notable de la Salud Pública en Honduras”.
Con este nombramiento se espera fortalecer los vínculos en asuntos políticos bilaterales, cooperación cultural, educativa, investigación científica y asuntos económicos comerciales entre ambas naciones.