Aseguran vivero con 15 mil plántulas de hoja de coca en Yoro

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) mediante arduas labores de reconocimiento y búsqueda han logrado ubicar un vivero con una gran cantidad de plantulas de supuesta coca con apoyo de elementos de Fuerzas Especiales, agentes de Investigación y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El despliegue del contingente policial se realizó previas labores de inteligencia policial en un sector montañoso de la aldea San José, municipio de Olanchito, Yoro.

Logrando la ubicación y aseguramiento de un (01) vivero de arbustos de supuesta hoja de coca con la cantidad de 15,000 plántulas con una altura aproximada de medio metro a un metro.

En la escena se realizó el respectivo levantamiento de muestras por especialistas antidrogas con el fin de enviarlas a los laboratorios de medicina forense y constatar que se trata de hoja de coca para la posterior erradicación e incineración del vivero.

Dicho vivero se mantenía en crecimiento con el fin de desarrollar las plántulas de supuesta coca para posteriormente procesar alcaloides.

Cabe destacar que dichos sembradíos se desarrollan con el fin de poder procesar pasta base de coca mediante la extracción de su alcaloide, por lo cual, al ser plantas adultas son utilizadas para su procesamiento en laboratorios rústicos utilizados para la elaboración de narcóticos.

Así mismo se realizará el procedimiento correspondiente a Ley en Coordinación con la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional a través del de sus unidades especializadas sigue consolidando su lucha frontal contra el tráfico de drogas a nivel nacional.

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *