Los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron este viernes la municipalidad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras.
La acción en el marco de la operación “Tormenta de fuego V”, tiene como propósito decomisar documentación sobre algunos casos sobre irregularidades que están siendo investigados.
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, considera que no había necesidad de llegar a esas instancias, debido a qué si la fiscalía hubiese solicitado la información, con gusto se le habría brindado.
“No hay nada que esconder, no nos negamos absolutamente a nada, pero que se siga el debido proceso y sin el uso de la fuerza”, expresó.
“No deberían traer gente encapuchada y con armas, a un lugar donde no hay personas armadas e intimidar a la gente”, apuntó.
RNP
También, agentes de la ATIC, la Policía Militar y fiscales del Ministerio Público han procedido a intervenir las oficinas del RNP en San Pedro Sula para secuestrar documentación y equipo de computación.
Debido a la intervención no se permite el ingreso de personas que llegan al RNP para hacer trámites relacionados a la identificación.
Hasta el momento no se han brindado detalles acerca de la operación que se realiza tanto en las oficinas de la comuna sampedrana como en las instalaciones del RNP.