El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, consideró que la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial que interpuso en el Congreso Nacional, debe ser aceptada.
Por ende, ahora que el designado presidencial, Salvador Nasralla finalmente presentó su carta de renuncia, en el Legislativo se procederá a revisar su dimisión. “Ahora que Salvador Nasralla ya presentó su renuncia, vamos a leerla, a hacer los análisis jurídicos y a escuchar a la gerencia legislativa, aunque yo no le veo problema y en mi opinión personal, se le debería de dar por aceptada”, reflexionó el congresista.
Para el jefe de bancada de Libre, la renuncia del designado presidencial es un tema de “politiquería”, porque no resuelve el problema de país por lo tanto no debería causar alarma a nivel nacional. Sin embargo, aun así, su renuncia será sometida a un análisis jurídico porque debe existir un asidero o fundamentación jurídica para que el vicepresidente haya presentado su renuncia ante el Congreso Nacional.