La Presidenta Xiomara Castro entregó otra escuela remodelada en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, como parte de su plan de reconstrucción de 12,000 centros escolares del país.
El Centro Básico “Álvaro Contreras” de este histórico municipio donde se instaló el primer congreso de Honduras, el 29 de agosto de 1824; fue dotado de techo, canchas deportivas, mobiliario, y sanitarios nuevos, entre otros arreglos físicos, además de un nuevo equipo de computación con su respectivo maestro, a un costo de más de 3 millones de lempiras.
Hasta ahora, la mandataria ha entregado unas 2,000 escuelas reparadas, a un costo estimado de 2,600 millones de lempiras.
“Hoy no hay pretexto para que un padre de familia, una madre de familia, no tenga sus hijos en la escuela”, dijo la mandataria al tiempo que recordó el aumento salarial consensuado con el magisterio, pendiente de pago.
“Estamos también con un gran esfuerzo haciendo proyectos importantes para Honduras: inversión en carreteras, salud…”, agregó Castro, resaltando, al mismo tiempo, los ocho hospitales que su gobierno construye en varias partes del país.
Destacó que todos estos proyectos se construyen sin sesgos políticos, como el caso de Cedros, donde el alcalde, Marco Tulio Carrasco, es del opositor Partido Nacional.
En el acto estuvieron presentes, su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y los ministros de Educación, Daniel Sponda; y Carla Paredes, de Salud. (EG)
DATOS
“Falta mucho por hacer, pero en dos años hemos tenido logros significativos y especialmente en el ordenamiento de las finanzas del Estado, que es fundamental para nuestro país y la transparencia”, subrayó la Presidenta Xiomara Castro.