El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández en su discurso durante la entrega del premio Álvaro Contreras, entregado a la connotada periodista Blanca Moreno, hizo un llamado para que la campaña política que se avecina en el país, sea ilustrativa, basada en el respeto a la dignidad y no en la descalificación.
“Espero que esta campaña política sea lo suficientemente ilustrativa” dijo Hernández, pero también hizo el llamado para que en medio de ese proceso político “dialoguemos, que planteemos lo que queremos para Honduras, que nos cuestionemos fuertemente y que hagamos de ese dialogo y ese debate un evento participativo nacional”.
Sin embargo consideró que esos planteamientos deben estar “inspirados en el respeto a la dignidad del otro, no en la descalificación sino por el contrario en la edificación y yo sé que aquí hay talento de sobra”.
Ejemplo
El candidato dijo que “en los próximos años yo sueño que vendrán de otros lugares del mundo a preguntarnos qué hicimos, porque siendo un país tan pequeño seremos ejemplo, no solo para la región sino para el continente y el mundo… estoy convencido que si podemos hacerlo, pero que cada quien tiene que poner su parte”.
Consideró también que las decisiones que toman los políticos son tan importantes, pero que “no es justo compatriotas que ustedes se aíslen de esas decisiones porque les va afectar a ustedes también, para bien o para mal, por tanto todos tenemos que ver cómo somos parte de construir una nueva nación, no solamente los que temporalmente estamos en estos cargos”.
En varias oportunidades, el candidato oficial ha manifestado la necesidad que se realice una campaña de altura y ha manifestado que de su parte solo habrá respeto.