El secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de Maria, advirtió que los funcionarios públicos del Gobierno que participen en campaña política serán destituidos.
“Si un funcionario público en sus funciones actúa en una campaña electoral, se le va a destituir”, manifestó Pastor.
De acuerdo al funcionario la Presidenta Xiomara Castro, reconoce el derecho de participar como candidato a cargos de elección popular, por ello, exhorta a los funcionarios con aspiraciones políticas a renunciar a sus cargos, previo a comicios primarios.
“Lo que ella quiere es evitar que quienes estamos en el Gobierno, nos distraigamos atendiendo un proyecto de campaña que simplemente no puede existir al mismo tiempo”.
Pastor de María puntualizó que los funcionarios públicos tienen un plazo hasta el 1 de abril para decidir y firmar un memorándum de permanecer en sus cargos o aspirar a un cargo de elección popular.
Recordó que un ejemplo es el caso del exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), que renunció a la titularidad del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) en el período de Carlos Flores (1998-2002) por aspiraciones presidenciales.