En una operación dirigida por la Dirección de Protección al Consumidor se decomisó más de 400 libras de pescado seco en mal estado en los mercados locales de la capital, confirmó el director de esa entidad, José Santos.
Durante inspecciones realizadas en los mercados locales de la capital, se descubrió una cantidad de pescado seco, algunos con hasta cinco años de antigüedad, y en mal estado, que estaba siendo comercializado.
“Detecté un pescado seco que tenía hasta cinco años de estar ahí, tenía telarañas, bastantes hongos y estaba en mal estado, por lo que lo retiramos”, afirmó Santos.
Se han observado ejemplares con evidentes signos de descomposición, algunos incluso presentaban hongos, lo cual representa un grave riesgo para la salud pública. “Este tipo de prácticas son inaceptables y deben ser denunciadas”, añadió Santos.
Hasta la fecha, más de 400 libras de pescado seco en condiciones inadecuadas han sido retiradas de los establecimientos comerciales. “Durante estos días de inspección, hemos detectado pescado en proceso de descomposición, algunos incluso mostraban signos de contaminación con hongos”, advirtió Santos.