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Google planea realizar un seguimiento de tus compras hechas con tarjeta

En lo que muchos consideran una invasión a la privacidad, Google planea realizar un seguimiento de miles de millones de las compras que se realizan con tarjetas de crédito y de débito, con el objetivo de ayudar a los anunciantes a comprobar si las campañas de anuncios en línea generan ventas en las tiendas físicas.

La compañía anunció el nuevo producto en su blog, diciendo: “Por primera vez, Google Attribution hace posible que cada comerciante pueda medir el impacto de sus esfuerzos de marketing realizado a través de dispositivos y diferentes canales, todo en un solo lugar”.

Según señala la BBC, Google tiene una gran cantidad de datos sobre los usuarios de la red, con servicios como AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search que combinan detalles sobre los anuncios que se muestran en los dispositivos con la larga lista de búsquedas que cada persona o entidad realiza en el buscador de Google.

Ubicación de los teléfonos

Google también puede recopilar información de la ubicación de los teléfonos, lo que le permite saber cuándo un usuario ha visto un anuncio, y reconocer si ha buscado el producto anunciado y ha ido a una tienda física para comprarlo.

Aunque la compañía dice tener acceso a un 70% de las transacciones de tarjetas de débito y crédito a través de terceras entidades asociadas, es importante mencionar que Google no tendrá acceso a los detalles sobre lo que gastan las personas a nivel individual. Solamente pueden agrupar el valor de todas las compras en un determinado período de tiempo. Es decir, que los datos de visitas a las tiendas se sumarizan de forma anónima, y no se compartirán datos personales ni de ubicación con los anunciantes.

“Si bien desarrollamos el concepto para este producto hace varios años, requirió años de esfuerzo desarrollar una solución que pudiera cumplir con nuestros estrictos requisitos de privacidad para los usuarios”, dijo un portavoz de Google a la BBC. “Para lograr esto, desarrollamos una nueva tecnología de cifrado personalizada que asegura que los datos de los usuarios permanezcan privados, seguros y anónimos”.

De todas maneras, si aún estas preocupado por tu privacidad, puedes optar por desactivar este servicio. simplemente accede a la página de configuración de tus anuncios y quita la marca a la casilla que dice: “Utilice también la actividad y la información de la cuenta de Google para personalizar anuncios en estos sitios web y aplicaciones, y almacenarlos en su cuenta de Google”.

También puedes deshabilitar la personalización de todos los anuncios en Google Ads, además de pausar o eliminar tu historial de ubicaciones geográficas que almacena los lugares que visitas. -sm

Fuente: digitaltrends

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