El Gobierno de Venezuela ratificó su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos a Managua, que restringen la importación y exportación de artículos y servicios de defensa estadounidenses con destino u origen en ese país centroamericano.
“Venezuela ratifica hoy ante el mundo su irrestricto apoyo solidario al pueblo y Gobierno de Nicaragua, y reitera su profunda admiración por el comandante presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, y su amoroso compromiso de lealtad, resistencia y defensa cotidiana de la soberanía”, dice un comunicado de Caracas.
En el texto, el Gobierno de Nicolás Maduro “condena la nueva arremetida injerencista” de Washington con estas acciones “que buscan afectar la capacidad de ese Estado para garantizar la seguridad y estabilidad de la nación”.
“Esta nueva expresión de soberbia imperial manifiesta de manera clara y contundente el continuo desprecio del Gobierno de Estados Unidos frente al derecho internacional y demás principios fundamentales de convivencia pacífica entre los Estados contenidos en la Carta de Naciones Unidas”, señala el escrito.
#Comunicado | Presidente @NicolasMaduro condena nueva arremetida injerecista de EEUU contra Nicaragua ⬇️https://t.co/9UDmWccSgJ
#VivanMujeresPatriotas pic.twitter.com/T25lOvH4zC
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 15, 2024