El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que, a partir de este viernes 15 de marzo de 2024, se ponen en circulación los renovados billetes de 100 y 500 Lempiras.
Estos billetes, diseñados con tecnología de vanguardia, prometen ofrecer mayor confianza y seguridad en las transacciones financieras, según la explicación del BCH.
Los billetes han experimentado una actualización significativa, incorporando avanzadas medidas de seguridad de última generación.
Entre las características que hacen de este billete un símbolo de confianza y protección el BCH destaca, un diseño moderno y seguro.
Ambas denominaciones, 100 y 500 Lempiras, presentan un diseño moderno que refuerza la confianza en su autenticidad y valor.
Estos nuevos billetes comenzarán a circular en todo el territorio hondureño, reemplazando gradualmente a las emisiones anteriores.
Se aclara que los billetes tienen medidas de seguridad mejoradas, para proteger contra la falsificación, pero se mantiene la misma estructura,
Es válido recordar que recientemente el Banco Central de Honduras dio a conocer que entre las medidas se incluyen: logo del BCH en el reverso de los billetes.
También tienen elementos de Identificación únicos: En el billete de 100 lempiras, destaca el puente de Choluteca, mientras que en el de 500 lempiras se presenta la imagen de la iglesia de La Merced, ambos con tinta fluorescente para mayor visibilidad.
Asimismo, se agregó fibras de seguridad, mismas que están dispersas aleatoriamente en toda la superficie de los billetes, estas fibras brillan en rojo, azul y bajo luz ultravioleta en amarillo, añadiendo un nivel adicional de protección.
En cuanto a las medidas anti falsificación, se especifica que hay un registro perfecto, marca de agua, hilo de seguridad dinámico y tinta ópticamente variable se han implementado para dificultar la falsificación de los billetes.
La principal institución financiera del país, recuerda que estos nuevos billetes de 100 y 500 lempiras representan un paso adelante en la protección del valor de la moneda nacional y en la garantía de transacciones financieras seguras para todos los hondureños y extranjeros visitantes.