El Gobierno de Honduras ha firmado este día un préstamo de $80 millones con Japón, para la construcción de dos hospitales del trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La presidenta Xiomara Castro acompañada de diversos funcionarios de su gobierno estamparon esta histórica firma junto al embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara.
Jun Nakahara, embajador de Japón en Honduras, explicó que el préstamo “fue aprobado por el consejo de ministros de Japón, es un préstamo de apoyo para construir dos hospitales. Financiación con el BID y una suma total de 200 millones de dólares”.
El diplomático aprovechó para referirse al proyecto de tren interoceánico que tiene Honduras, opinando que “el Canal de Panamá sufre carencia de agua y Honduras posee una gran ubicación geográfica para desarrollar una ruta alterna al Canal de Panamá, por eso un corredor logístico es de vital importancia”.
En tanto, la ministra de Salud, Carla Paredes, contó que “se firmaron ya el inicio de los diseños en simultáneo de los dos hospitales del trauma. Se está construyendo ya un primer hospital en Santa Bárbara y en el caso de estos dos hospitales hay apoyo del BID y el gobierno de Japón”.
El hospital del trauma en San Pedro Sula se construirá junto al hospital Mario Catarino Rivas, precisó la Secretaría de Salud.