Como uno de los aportes a la educación y a la inclusión, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), inauguró a finales del 2020, la Escuela Emanuel, diseñada para albergar a más de 200 estudiantes con diversas discapacidades, a un costo de inversión arriba de los $660,000.00.
El pasado sábado 11 de noviembre OPC hizo entrega de un bus escolar, que será utilizado para movilizar a los más de 200 niños que ahora están matriculados en la escuela. La donación se llevó a cabo en la Escuela Emanuel en presencia de la alcaldesa de Puerto Cortes, Autoridades de la Institución Académica, Autoridades de OPC y Autoridades de UNO Petrol.
OPC estará donando y dando mantenimiento preventivo al bus, el conductor será provisto por la Alcaldía Municipalidad y el combustible por UNO Petrol.
Además del agradecimiento a la alcaldía de Puerto Cortés, OPC reconoce la participación activa y responsable de UNO Petrol, empresa que se ha convertido en un aliado estratégico de OPC en este proyecto al sumarse a este programa de colaboración y apoyo a la educación especial.
El bus cuenta con todas las facilidades para la movilidad de niños en sillas de rueda, rampla, sistema de seguridad y contra incendio. Los niños matriculados son de Puerto Cortes, OMOA, CHOLOMA, comunidades aledañas, frontera con Guatemala y San Pedro Sula
Las instalaciones de la escuela están destinadas a brindar las mejores condiciones para los 210 niños discapacitados y matriculados que asisten al centro educativo, esperando ampliar el número de beneficiados a mediano y largo plazo.
La población de la escuela ha crecido significativamente en comparación con los 30 niños que tenía cuando OPC inició su programa de colaboración. La empresa continúa presente en el proyecto a través del mantenimiento de las instalaciones y el apoyo en las diferentes necesidades de la población estudiantil.
La escuela cuenta con infraestructura que permite a los niños el acceso a través de rampas para sillas de ruedas, además de estar equipada con pupitres especiales, una cafetería, baños con todos los accesorios necesarios y aulas 100% climatizadas
En el 2020, OPC asumió el compromiso, no solo de proporcionar todas las obras en materia de infraestructura y equipamiento, sino también de dar mantenimiento para la sostenibilidad de los aires acondicionados y pintura del centro educativo hasta que finalice la concesión.
Con esta iniciativa, la empresa ha mejorado la calidad de la educación en beneficio de Honduras y de forma específica de los niños que viven en los municipios de Puerto Cortés, Omoa y Choloma, quienes han sido los más beneficiados.
OPC es una empresa consciente de las necesidades de sus colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades donde opera, por eso, trabaja en la generación de beneficios que se trasladan en mayores oportunidades y ventajas para los habitantes de Puerto Cortés con una visión de largo plazo.