El Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, supervisó este día una brigada Médica realizada por la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, en el Instituto Nimia Baquedano en la colonia Villa Olímpica de la capital.
Las actividades realizadas están enmarcadas de la Policía Comunitaria, donde vecinos de colonias como San Miguel, Nueva Esperanza, y la Villa Olímpica se beneficiaron de los servicios médicos de forma gratuita.
Las atenciones incluyen áreas de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia y terapias relajantes, efectuadas por personal altamente capacitado en el área de la salud.
La Policía Nacional, realiza estas actividades con el fin de convivir y acercarse a la población, en donde continuará ejecutando diversas brigadas médicas y jornadas de vacunación en todo el territorio nacional.
Es importante destacar que aparte de la atención médica que se brindó en las diferentes áreas de la brigada, también se les proporciona el cien por ciento de los medicamentos, lo cual es un mayor benéfico que se puede obtener, considerando los altos costos del mismo, además a esta actividad se hizo presente miembro de la Cruz roja hondureña, los cuales estuvieron impartiendo a los alumnos maniobras sobre primeros auxilios.
El Ministro de Seguridad, manifestó “las estrategias policiales no solo es perseguir Bandas, narcotraficantes o pandilleros, este es un componente enorme de prevención y proyección comunitaria, tal y como hoy lo estamos ejecutando con la brigada médica policial con una proyección Nacional planificada en todo el país. Así lo señaló en su intervención el Secretario de Seguridad.
Por su parte, la Subdirectora del Instituto Nimia Baquedano que cuenta con una población estudiantil de 564 estudiantes, afirmó “para nosotros es un privilegio enorme, una gran oportunidad establecer estos vínculos con la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional, como institución educativa habitualmente buscamos la mejora”.