Fundación Nasser y Unitec llevaron a cabo la cuarta entrega de becas a 100 jóvenes que se destacan en lo académico y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento. Desde el inicio del programa, se han otorgado un total de 400 becas, impactando de manera significativa en la vida de estos jóvenes talentosos y en el desarrollo del país.
Para esta entrega se brindan 84 becas de Alta Distinción y 16 becas de Creadores de Cambio, las cuales serán asignadas a 62 mujeres y 38 hombres, provenientes de 12 departamentos de Honduras. Durante cuatro años estos jóvenes se formarán en UNITEC Y CEUTEC, las universidades privadas líderes del país, brindándoles no sólo la oportunidad de continuar su educación superior, sino también proporcionándoles una plataforma para desarrollar aún más sus talentos y habilidades, permitiéndoles contribuir positivamente al país.
La Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente y Rectora de UNITEC, expresó: “El Programa de Becas Fundación Nasser-UNITEC representa un impulso trascendental en la Educación Superior del país y con estas nuevas becas, estamos impactando la vida de 400 jóvenes que suman a ese 5% de la población que tiene acceso a una carrera universitaria. Ser la institución que formará y transformará la vida de estos otros 100 beneficiarios, es la mejor evidencia de que estamos cumpliendo con nuestra noble misión”.
Por su parte el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser indicó: “Durante 25 años, Fundación Nasser ha trabajado apoyando la educación como una prioridad, hemos creado un programa que no solo brinda oportunidades educativas, sino que también fomenta el espíritu emprendedor, la innovación y el compromiso cívico. Tenemos el firme compromiso de continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños”.
El programa de becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC tiene como objetivo brindar mayor acceso y apoyo a jóvenes talentosos que demuestran excelencia en diferentes áreas y que tienen el sueño de culminar una carrera universitaria; es por ello que cada año se abrirán nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años que destancan en el ámbito académico o muestran notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de una educación competitiva y de calidad.
Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) comparten una visión común de amor por Honduras y un profundo interés en su desarrollo, por ello, continúan trabajando en la creación de iniciativas que garanticen una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad en favor del desarrollo de Honduras.
En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org se encuentra disponible la información acerca del proceso de postulación para las siguientes convocatorias.