Julissa Villanueva, titular del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) informó que aún no se confirma que carne utilizada en restaurante chino sea de perro.
De acuerdo a la especialista, en estos momentos Medicina Forense con un equipo multidisciplinario trabaja para determinar mediante un estudio científico, profesionales y objetivo si la carne utilizada es de perro o cualquier otro animal.
“Seria falso mencionar que el centro forense haya realizado un dictamen o que se haya realizado un estudio en El Salvador. En donde matan perros y que los mismos hayan confirmado si es de perro o cabro o de otro animal”, expresó.
La funcionaria manifestó que las declaraciones de algunos medios de comunicación son irresponsables por confirmar. Una acción que no ha sido emitida por las autoridades correspondientes.
Especialistas trabajan en investigación
Lo importante ahora es que se determine la especie de la carne. Por lo que hay varios especialistas trabajando en la investigación de una manera objetiva, apuntó.
“No se puede dar mensajes irresponsables, ya que existe un sector empresarial chino que está siendo perjudicado”. Así lo dio a conocer la entrevistada..
En tal sentido, Villanueva dijo que está semana se pretende terminar con la investigación para que sea la fiscal que determine mediante los resultados encontrados. Esto sobre si es carne de perro o de cabro y la responsabilidad penal de existir la misma.
Un comentario
Pingback: MP abre investigación ante declaraciones de representantes Chinos en el país