La feligresía católica hondureña conmemoró con júbilo la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén mediante multitudinarias procesiones de Domingo de Ramos, en distintas ciudades del país.
Desde Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Danlí y Choluteca, la feligresía católica hondureña salió a las calles a dar la bienvenida a la Semana Santa con sus ramos de olivo en las manos.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos desde tempranas horas se desplazaron a las diferentes iglesias para acompañar la procesión del Domingo de Ramos que anuncia la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En la capital hondureña las familias se apostaron en la Iglesia El Calvario ubicada en el Barrio Abajo y se desplazaron hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel para presenciar la homilía.
El obispo de Tegucigalpa, arzobispo José Vicente Nácher Tatay, ofició su primera celebración de Semana Santa, ante miles de católicos en la capital.
La feligresía católica con sus ramos en manos acompañó los cuadros en vivo que se desarrollaron a lo largo de la procesión.
Lo mismo sucedió en ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Roatán, La Esperanza, Choluteca, Danlí, Comayagua, Juticalpa, Santa Rosa de Copán la procesión del Domingo de Ramos se mostraron muy concurridas de feligreses.
“La iglesia está viva, Jesús está vivo”, exclamó la feligresía católica en las diferentes procesiones a lo largo y ancho del país.