Más de 100 productores y emprendedores de los municipios de La Esperanza e Intibucá demostraron que poseen una de las más ricas y tradicionales zonas agrícolas del país, al exponer su producción, artesanía, cultura y gastronomía en la FeriSAG Bi Municipal realizada los día 3 y 4 de marzo en el bulevar Rodolfo Z. Velásquez, ubicado en el municipio de La Esperanza, Intibucá.
La Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo junto a al Alcalde de Intibucá, Norman Sánchez, el representante del Alcalde de la Esperanza, Rony Ramos, y Rumualdo Bejarano, Alcalde del municipio de Yamaranguila, dieron por inaugurado el evento ante la presencia de habitantes de la zona.
En los actos de inauguración participó también la directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), María Mercedes Isaula.
La titular de la SAG, en su participación agradeció el enorme apoyo de las autoridades municipales, políticas, instituciones de gobierno, Ongs, programas y proyectos, para que esta actividad se realizará con éxito.
“Esta ventana comercial que ofrece el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es para impulsar la economía y garantizar la Seguridad Alimetaria y Nutricional en las zonas productoras del país, para el Gobierno de Honduras, los productores son muy importantes, por esta razón brindamos estos espacios de apoyo a fin de ellos comercialicen sus productos directamente al consumidor sin intermediarios”, enfatizó la titular.
Granos bàsicos, carnes, leche, huevos, hortalizas y vegetales, comida procesada, vino, jaleas, frutas, envasados, cafès especiales, gastronomía y artesanías, son entre los productos ofrecidos en la FeriSAG Bi Municipal.
Las autoridades municipales y la ministra Laura Elena Suazo, realizaron un recorrido por los stand en donde tuvo un acercamiento con los productores y emprendedores.
Las FeriSAG Municipales, son desarrolladas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro) y la Unidad de Agronegocios, en coordinación con las Alcaldìas Municipales, programas y proyectos, asociaciones de productores y ONGs, entre otros.