El Presupuesto General de la República de Honduras 2023 “tiene un montón de cosas oscuras”, afirmó el Designado Presidencial, Salvador Nasralla.
“Una cosa es que no se llame partida confidencial y otra es que realmente sea una partida sobre la cual la
presidente de la República, (Xiomara Castro) por ordenes de Mel Zelaya va poder disponer de ese dinero para hacer lo que quiera”, denunció.
“Hay 8,000 millones de lempiras como parte de la Partida o clasificador 449, que ahí dice que se puede usar para gasto corriente”, subrayó el designado.
Comentó que “hay otra (partida) de 6,000 millones que supuestamente son para obligaciones colaterales, que son palabras bastante ambiguas que le permitirán a Mel Zelaya utilizar ese dinero para lo que quiera”.
“Yo lo que pedí a través de los diputados como Maribel Espinoza, como mi esposa, Fátima Mena, entre otros; fue que se le pusiera nombre y apellido a ese dinero y no lo hicieron”, criticó Nasralla.
El funcionario explicó que “se avecina un nuevo despilfarro y lo pero de todo es que si lo médicos y las personas que estuvieron reclamando afuera del Congreso creen que se les va a dar lo que ellos han pedido están totalmente equivocados”, expresó.
Más “cosas oscuras”
Respecto a las relaciones con el Presidente del Congreso Nacional, Nasralla dijo que “una cosa es la pertenencia y la actuación es otra él (Luis Redondo) puede pertenecer (al Partido Salvador de Honduras), pero no activó con el partido”.
Nasralla reveló que “lo invité (a Luis Redondo) porque considero que podía hacer bien dentro del Congreso, pero me equivoqué; una cosa es ser partidario y otra es ser oposición”.
El designado ejemplificó diciendo que “yo puedo ser opositor político, que es un cosa, pero en el caso mío soy opositor a las cosas malas que se hacen a las cosas malas del anterior Congreso y del actual Congreso”.
Además aclaró que “el Partido Libertad y Refundación tiene muy poca gente que lo sigue, porque la mayor gente que votó; ese 1,700,000 mil personas para sacara a Juan Orlando Hernández, yo creo que ha de haber 1,400,000 que están y estamos descontentos, porque votaron por una dupla y en este momento las decisiones las está tomando Mel Zelaya”.
LEA: En “madrugón” Congreso aprobó el Fondo Departamental por L. 950 millones