La socióloga hondureña, Julieta Castellanos, expresó que “tenemos una clase política que es la misma de hace cuarenta años. Los políticos de Libre no se diferencian de los demás”.
La también exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH, dijo que “La Junta Nominadora ha hecho un trabajo bueno y transparente”.
“Libre debe entender que no puede imponerse en la elección de los magistrados. Si no es así, entraríamos en una fase crítica que pondrá en peligro la gobernabilidad”, subrayó.
Respecto a la llegada e instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) expresó que “será un tema complejo este año”.
“Tardó demasiado el Gobierno en suscribir un entendimiento con la ONU” para la instalación de la CICIH, dijo Castellanos.
Intervención de Libre
Por su parte, el diputado Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, expresó que “Hemos visto intentos de intervencionismo. Nos corresponde suscribirnos estrictamente a la lista que envíe la Junta Nominadora. De lo contrario, estaríamos botando el trabajo de la Junta Nominadora”
“A base de demagogia, Libre trata de imponerse. No vamos a permitir que los votos sean usurpados en la elección de los magistrados”.
“Nos impresiona el cambio de posiciones de Libre sobre el proceso de elección de los magistrados de la CSJ”.
¿Cogobierno liberal?
“Hemos escuchado de voz del presidente del CN que él tiene su propia lista de aspirantes a magistrados con tachas. Él debe de hacer llegar esa lista a la Junta Nominadora”.
“Una vez que llegue la lista de nominados al Congreso Nacional, los diputados pueden cuestionar a cualquier candidato a magistrado”.
LEA: Entrevistas a postulantes a la CSJ iniciarán el miércoles 4 de enero
Un comentario
Pingback: Honduras se acerca al régimen comunista de Xi Jinping