El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insinuó que su moneda, el peso (COP), se devaluó porque los dólares de la cocaína no están entrando al país, sino que «se quedan en el camino», como en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En un discurso público, Petro preguntó: “¿Alguien se ha preguntado por qué se cayó el peso colombiano? El peso colombiano tuvo que caerse porque ya no entran dólares en la misma cantidad de antes”.
Continuó: “¿Y de dónde venían los dólares que entraban a Colombia? De los del petróleo sí, de los del carbón sí, pero también eran los de la cocaína. Si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street New York, y en México, y en Tegucigalpa, y en Madrid, y en Bruselas, y en Luxemburgo, etcétera, etcétera, etcétera”.
¿Qué opinan de esta declaración?
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insinuó que su moneda, el peso (COP), se devaluó porque los dólares de la cocaína no están entrando al país, sino que "se quedan en el camino", como en México.
Más, en https://t.co/BjdELZkX5p pic.twitter.com/fOzFVBSYzI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 17, 2022
2 Noticias
Pingback: Capturan a pandilleros en Cortés con indumentaria de la ATIC
Pingback: TJE: Nueva Ley Procesal Electoral busca procesos más limpios